En el Departamento I+D+I Capilar de PUEDO, trabajamos para buscar soluciones a la pérdida del cabello, nos preocupa tanto repoblar las zona con ausencias de cabello, como evitar que se siga perdiendo pelo. Para ello hemos desarrollado protocolos propios y analizamos cada caso individualmente. Lo primero es detectar las causas que han provocado esa pérdida de cabello y en función a los resultados propondremos diversas soluciones al paciente. Muchas veces la caída se produce por causas que si se les dan solución son reversibles.
Es una técnica bioestimuladora capilar que hace uso de los factores de crecimiento naturales de la sangre del propio paciente para conseguir el crecimiento natural del cabello y la reactivación del cuero cabelludo.
Con este tratamiento (PRPF) conseguimos aprovechar el grandísimo potencial regenerador de los tejidos de las plaquetas. Se usa en medicina deportiva, odontología y traumatología ya desde hace años y sus resultados, tanto rápidos como eficaces hicieron que esta técnica se introdujese en otros campos como la medicina estética o cirugía capilar.
Para realizar el tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRPF), necesitamos obtener el plasma de la sangre extrayendo una pequeña cantidad del paciente. Después someteremos esta sangre aun proceso de centrifugado propio de nuestra clínica con el que conseguiremos aislar las fracciones plasmáticas más ricas e idóneas para nuestro tratamiento de plasma.
Una vez recolectadas, aplicamos un poco de frio o pequeñas dosis de anestesia por las zonas del cuero cabelludo afectadas y las insertamos mediante unas microinyecciones bajo el cuero cabelludo.
Al ser la propia sangre del paciente, no existe riesgo de rechazo, transmisión de enfermedades o alergias y al tratarse de una técnica apenas invasiva no necesita recuperación posterior por parte del paciente el cual vuelve a su vida normal según finalice la sesión, aunque sí que se recomienda no realizar ejercicios que hagan sudar la zona tratada, masajear o aplicarle calor durante las primeras 24h.
La duración del tratamiento depende del tipo de PRPF que se aplique, nosotros tenemos dos tipos; el PRPF normal y otro 7 veces más potente.
En nuestras clínicas trabajamos con el plasma desde hace mas de 20 años y está experiencia nos confiere una seguridad y saber hacer que nos permite lograr unos resultados optimos con el PRPF.
Son principalmente tres y comienzan a observarse al mes y medio de su aplicación y se van reforzando con sesiones sucesivas, notando ya desde el principio y visiblemente que se ha frenado la caída del cabello;
Estos resultados han sido respaldados en los últimos años por diversos estudios científicos que ratifican la eficiencia del tratamiento de plasma rico en plaquetas y nuestra propia experiencia nos dice que aún quedan muchos beneficios a largo plazo por descubrir.
Frenaremos la caída del pelo no injertado manteniendo la densidad en el
tiempo.
Conseguimos que el éxito del porcentaje de supervivencia de los folículos sea mayor y de
mejor calidad.
En la zona donante y zona receptora se acelerará y mejorará la curación.
En un alto porcentaje, los folículos que estan miniaturizados conseguiremos nutrirlos y recuperarlos y asi no se producira su perdida, ademas de aumentar fortaleza y grosor de los cabellos.